Visits to CénitS

Estudiantes de ciclo formativo del Colegio Claret de Don Benito visitan CénitS

Undefined

Alumnos del ciclo formativo de grado superior, Administración de sistemas informáticos, procedentes del Colegio Claret, de Don Benito, han realizado una visita a las instalaciones de CénitS. De este modo, han conocido de primera mano los principales proyectos desarrollados, así como los servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas ofrecidos por el centro. 

Asimismo, los técnicos de CénitS les han guiado através del Centro de Procesamiento de Datos (CPD), dándoles a conocer las características del supercomputador LUSITANIA, y profundizando en las tareas que los administradores de sistemas del centro realizan día a día. Así, han complementado los conocimientos adquiridos en el ciclo formativo que actualmente cursan.

Galería: 

Alumnos alemanes de intercambio visitan CénitS

Undefined

CénitS recibió en sus instalaciones la visita de alumnos de intercambio España - Alemania, procedentes del I.E.S. Turgalium de Trujillo, con el objetivo de que estos conocieran de primera mano, tanto los servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas ofrecidos, como las propias actividades realizadas en el centro.

Del mismo modo, los alumnos accedieron también al Centro de Procesamiento de Datos (CPD), donde los ténicos de CénitS les ayudaron a compreder el funcionamiento y las características del supercomputador LUSITANIA.

Galería: 

Visita de alumnos del Programa de Formación Profesional Dual @PRENDIZEXT CAPACITA-T

Undefined

Las instalaciones de CénitS han recibido la visita de estudiantes de la especialidad de Sistemas Microinformáticos del Programa de Formación Profesional  Dual @PRENDIZEXT CAPACITA-T, Mancomunidad Tajo-Salor, con el objetivo de conocer las actividades realizadas en el centro. 

Galería: 

Visita Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz 2015

Undefined

Estudiantes del grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, y del grado superior Desarrollo de Aplicaciones Web, impartidos en la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, han visitado las instalaciones de CénitS en Trujillo, teniendo la oportunidad de acceder al CPD con los técnicos, y de recibir información sobre las características y el funcionamiento del Supercomputador Lusitania

Galería: 

Reunión de trabajo del proyecto FI4VDI

Undefined

La Fundación COMPUTAEX ha presidido una nueva reunión destinada a planificar la ejecución de las actividades del segundo grupo de trabajo, definidas para la consecución del proyecto "Desarrollo de una red de infraestructuras federadas para la generación de servicios de virtualización de puestos de trabajo (FI4VDI)", concedido en la convocatoria competitiva INTERREG IV B Sudoeste Europeo

Galería: