COMPUTAEX lanza un programa de consultoría y servicios gratuitos para PYMES extremeñas destinado a la optimización de la calidad, productividad y comercialización de sus productos y negocios.

  • Thu, 23/09/2021
COMPUTAEX lanza un programa de consultoría y servicios gratuitos para PYMES extremeñas destinado a la optimización de la calidad, productividad y comercialización de sus productos y negocios

CénitS-COMPUTAEX ha abierto el plazo del Programa MiPyme Digital para que micro (1-9 trabajadores), pequeñas (10-49 trabajadores) y medianas empresas (50-249 trabajadores) se beneficien de servicios gratuitos de consultoría, análisis y diagnostico tecnológico, que les permitirán mejorar la productividad y eficiencia de sus procesos, mediante la aplicación de tecnologías de alto rendimiento. Las entidades interesadas podrán conocer todos los detalles a través de una jornada informativa que tendrá lugar el próximo jueves día 30 de septiembre a partir de las 10:00 horas. El evento se desarrollará de forma virtual (a través de Zoom) y presencialmente en la sede social de la Fundación COMPUTAEX
 

CénitS presente en la Noche Europea de los Investigadores 2021

  • Tue, 21/09/2021
CénitS presente en la Noche Europea de los Investigadores 2021

El viernes 24 de septiembre, tendrá lugar la Noche Europea de los Investigadores, un evento que se celebra de forma simultánea en 29 países y que tiene como objetivo demostrar que la investigación y los avances científicos y tecnológicos están al alcance de todos los públicos. CénitS estará presente, por décimo año consecutivo, en la Escuela Politécnica de Cáceres, ofreciendo el taller "Construye tu propio Supercomputador con piezas de LEGO" en sesiones de 30 minutos para un máximo de 5 personas. En ellas los asistentes aprenderán a construir un supercomputador compuesto por pequeños ordenadores del tamaño de una tarjeta de crédito y ensamblado con piezas de LEGO. El principal objetivo es aprender a utilizar un clúster doméstico de ordenadores de bajo coste, sobre el que se ejecutarán distintos problemas que típicamente son resueltos gracias a la supercomputación.
 

Becario de investigación de CénitS presenta su Trabajo de Fin de Grado

  • Mon, 20/09/2021
Becario de investigación de CénitS presenta su Trabajo de Fin de Grado

Moisés Gaitán, becario de investigación de CénitS, ha defendido en la Escuela Politécnica de Cáceres su Trabajo Fin de Grado (TFG), titulado "Análisis y diseño de prototipo experimental para el estudio y la validación de redes de alta velocidad", codirigido por D. David Cortés, profesor de la Universidad de Extremadura, y D. José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, para la obtención del Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software de dicha Universidad.
 

El Centro Nacional de Competencias en Supercomputación ofrece la jornada "Promoviendo el uso del HPC en la innovación empresarial"

  • Fri, 10/09/2021
El Centro Nacional de Competencias en Supercomputación ofrece la jornada "Promoviendo el uso del HPC en la innovación empresarial"

El próximo jueves 16 de septiembre, tendrá lugar la jornada "Promoviendo el uso del HPC en la innovación empresarial", organizada por los nodos del Centro Nacional de Competencias en Supercomputación (NCC), del que forma parte COMPUTAEX. El objetivo del evento es dar a conocer a las empresas el NCC Español, así como las fortalezas nacionales en competencias de computación y análisis de datos de alto rendimiento e inteligencia artificial. Javier Corral, ingeniero e investigador de CénitS participará en la mesa redonda "El mapa de competencias en HPC, IA y Big Data en España".
 

​15ª Conferencia de Usuarios de la Red Española de Supercomputación

  • Thu, 02/09/2021
​15ª Conferencia de Usuarios de la Red Española de Supercomputación

La Red Española de Supercomputación (RES), de la que forma parte COMPUTAEX, celebra su 15ª Conferencia de Usuarios los días 16 y 17 de septiembre con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias en el uso de la computación de alto rendimiento (HPC, High-Performance Computing). Esta edición iba a ser celebrada presencialmente en Cáceres, con la colaboración de CénitS, pero debido a la situación actual causada por la COVID-19 el evento se realizará de forma virtual. No obstante, la jornada contará con una visita virtual guiada por la parte antigua medieval de la ciudad, que será emitida en directo a través de Zoom.
 

Pages