Fundação Computação e Tecnologias Avançadas de Estremadura


Centro Estremenho de iNvestigação, Inovação Tecnológica e Super computação


Um dos supercomputadores com mais memoria partilhada de Espanha e da Europa

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

El Director General de COMPUTAEX imparte conferencia magistral en el congreso internacional ISUM 2017

ISUM 2017

Del 27 de febrero al 3 de marzo tendrá lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara el Congreso Internacional de Supercomputación ISUM 2017, organizado por la Universidad de Guadalajara, en conjunto con la la Red Mexicana de Supercomputación (REDMEXSU) y diversas universidades mexicanas. D. José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, impartirá el miércoles 1 de marzo la conferencia magistral "Computación de Alto Rendimiento + Big Data + Cloud Computing: ¿Trío de facto perfecto o convergencia de mantras tecnológicos?".

Investigadores de la UEx, la Universidad Carlos III de Madrid y el Centro CénitS analizan los protocolos de gestión de la comunicación más actuales.

Enfoque DM3

La revista internacional Mobile Information Systems, ha publicado los resultados de un estudio sobre el rendimiento de la gestión de la movilidad, realizados por investigadores de la Universidad de Extremadura, la Universidad Carlos III de Madrid y el centro CénitS

COMPUTAEX patrocina la VI Olimpiada Informática de Extremadura

VI Olimpiada Informática

La Olimpiada Informática de Extremadura tiene como principal objetivo promocionar y difundir la programación informática entre los estudiantes extremeños de educación secundaria y bachillerato, a través de varias competiciones dirigidas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, y fomentando así el interés de los alumnos por los estudios relacionados con las tecnologías informáticas.

Investigadores de CénitS publican un artículo analizando las próximas tendencias en la gestión de la movilidad en redes de comunicaciones de próxima generación.

Artículo "Future Trends in Mobile-Fixed Integration for Next Generation Networks: Classification and Analysis"

El artículo científico "Future Trends in Mobile-Fixed Integration for Next Generation Networks: Classification and Analysis", realizado por investigadores de CénitS, ha sido publicado recientemente en la revista International Journal of Vehicular Telematics and Infotainment Systems, sobre redes y comunicaciones móviles. En él se describen los principales protocolos de gestión de la movilidad IP y se presentan nuevas propuestas basadas en redes definidas por software.

Convocadas dos becas a través del convenio entre la UEx y COMPUTAEX

Becas UEX COMPUTAEX

Al amparo del convenio firmado entre la Universidad de Extremadura y la Fundación COMPUTAEX, se convocan dos becas a tiempo parcial en el Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS).

Estas becas tienen como objetivo la colaboración en proyectos de investigación desarrollados en CénitS. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el viernes 20 de enero de 2017.

Páginas