COMPUTAEX colabora en las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC).

  • Mon, 15/03/2021
Versión en PDF
COMPUTAEX colabora en las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC)

Del 9 al 11 de junio de 2021 se celebrarán de forma virtual las VI Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), cuyo objetivo es promover el contacto, el intercambio y la discusión de ideas, conocimientos y experiencias entre la red académica e investigadora, y profesionales y empresas.

Las JNIC se centran en los últimos avances científicos en la materia, suponiendo un foro de debate en el que presentar perspectivas y enfoques innovadores en ciberseguridad, posibilitando además la conexión entre la acción investigadora e innovadora y el desarrollo de productos y servicios de valor para la sociedad. Como en anteriores ediciones, las jornadas se estructuran en tres áreas fundamentales: Investigación en ciberseguridad, Docencia e innovación educativa en ciberseguridad, y Transferencia tecnológica (certamen de retos científicos).

Las contribuciones de artículos y resúmenes extendidos, de trabajos de investigación y formación e innovación educativa, podrán ser enviados hasta el domingo 28 de marzo. Las versiones extendidas de los mejores artículos serán propuestas para special issues de revistas indexadas en el JCR (Journal Citation Reports).

CénitS colabora en las JNIC formando parte del comité de transferencia tecnológica. En la anterior edición, COMPUTAEX propuso un desafío en el marco del certamen de retos científicos consistente en analizar y diseñar un sistema basado en blockchain (público, privado o híbrido) para garantizar la confidencialidad e integridad de la información.

La VI edición de estas Jornadas supone la consolidación de las mismas, tras las ediciones de León (2015), Granada (2016) y Madrid (2017), San Sebastián (2018) y Cáceres (2019), ésta última organizada conjuntamente por COMPUTAEX, la Universidad de Extremadura (UEx), y la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

En esta ocasión la inscripción será gratuita, al tratarse de un evento online.

Ver llamada de artículos de las JNIC.
Ver comités de las JNIC.