COMPUTAEX participa en la organización de las V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC)

  • Mié, 22/05/2019
Versión en PDF
COMPUTAEX participa en la organización de las V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC)

Del 5 al 7 de junio de 2019 se celebrarán en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres las V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), organizadas conjuntamente por la Universidad de Extremadura, la Fundación COMPUTAEX y la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Su objetivo es promover el contacto, el intercambio y la discusión de ideas, conocimientos y experiencias entre la red académica e investigadora, y profesionales y empresas. De este modo, se centra en los últimos avances científicos en la materia, suponiendo un foro de debate en el que presentar perspectivas y enfoques innovadores en ciberseguridad, posibilitando además la conexión entre la acción investigadora e innovadora y el desarrollo de productos y servicios de valor para la sociedad. Las jornadas se estructuran en tres áreas fundamentales: Investigación en ciberseguridad, Formación e innovación educativa en ciberseguridad, y Programa de transferencia tecnológica (certamen de retos científicos).

José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, participará como ponente en la mesa redonda que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas del miércoles, titulada "Percepción social de ciberseguridad. Detección de talento y retos futuros". Lo hará junto a Fernando José Sánchez, Director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), Miguel Ángel Sánchez, de la Dirección Global de Seguridad e Inteligencia de Telefónica, y Antonio Navas, Business Unit Director (IT Infrastructures, Cloud & Cybersecurity Operations) en Viewnext

COMPUTAEX propondrá además un reto científico en el marco del certamen citado anteriormente, consistente en analizar y diseñar un sistema basado en blockchain (público, privado o híbrido) o usando otros existentes como Ethereum, que permita controlar y registrar de forma ineludible el acceso a información personal anonimizada sensible y que garantice si se han producido cambios o no en esa información. Recorriendo la cadena de bloques deberá ser posible revisar los accesos y descubrir si ha habido cambios, garantizando la confidencialidad e integridad de la información.

Ver programa de las JNIC.

Noticias relacionadas: