El Director General de COMPUTAEX ofrece la conferencia de apertura de ICSOC 2022 en el paraninfo de la Universidad de Sevilla

  • Wed, 30/11/2022
Versión en PDF
El Director General de COMPUTAEX ofrece la conferencia de apertura de ICSOC 2022 en el paraninfo de la Universidad de Sevilla

Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre se está celebrando la vigésima edición de la International Conference on Service Oriented Computing (ICSOC 2022), en la Universidad de Sevilla (US). Se trata del congreso de investigación más importante en su ámbito, que reúne a académicos, investigadores del sector industrial, desarrolladores y profesionales de todo el mundo, para presentar resultados innovadores y discutir ideas centradas en la computación orientada a servicios. Es una conferencia Clase A según el ranking CORE.

D. Juan Manuel Murillo, Director de la Fundación COMPUTAEX, ha impartido en el paraninfo de la Universidad la conferencia inaugural y keynote del congreso, titulada "Quantum Service-Oriented Computing: Challenges and Research Directions for Quantum and Hybrid Software System". En ella, además de introducir los conceptos básicos para emplear las propiedades de la mecánica cuántica en la computación, ha abordado también las posibilidades, desafíos y diversas líneas de investigación que plantea un sistema de software híbrido orientado a servicios cuánticos.

ICSOC fomenta la excelencia científica entre comunidades reuniendo a expertos de varias disciplinas, como ciencias de servicios, datos y gestión, gestión de procesos comerciales, sistemas distribuidos, computación inalámbrica y móvil, computación en la nube y perimetral, sistemas ciberfísicos, flujos de trabajo científicos e ingeniería software y de servicios, entre otras. Especialmente, este congreso persigue aumentar el conocimiento y la comprensión de diversos aspectos relacionados con la informática de servicios, con un enfoque particular en inteligencia artificial, aprendizaje automático, big data, Internet de las cosas y otras tecnologías emergentes, incluyendo la computación cuántica.