COMPUTAEX presente en la Noche de los Investigadores 2015

  • Wed, 23/09/2015
Printer-friendly versionVersión en PDF
Noche Europea de los Investigadores UNEX 2015

La Noche Europea de los Investigadores, en la que cada año investigadores de más de trescientas ciudades europeas dedican una noche a la divulgación de la Ciencia, tiene como objetivo demostrar que la investigación y los avances científicos y tecnológicos están al alcance de todos los públicos. 

El viernes 25 de septiembre, a partir de las 18:00, la Universidad de Extremadura celebrará la edición de 2015 de manera paralela en los campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, con un  amplio programa compuesto por actividades científico-lúdicas, talleres, visitas guiadas por los laboratorios, exposiciones y micro-conferencias.

La Fundación COMPUTAEX se unirá a la celebración y presentará, en la Escuela Politécnica de Cáceres, el taller titulado "Monta tu propio supercomputador con piezas de LEGO y raspberries PI". En este taller práctico, se abordará la construcción de un supercomputador compuesto por raspberries PI y ensamblado con piezas de LEGO. El principal objetivo del taller es el de aprender a construir un cluster casero de ordenadores de bajo coste. Una vez construido, el cluster será sometido a tests con diferentes problemas que típicamente se resuelven con supercomputadores. 

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto financiado por el Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, Horizonte 2020,

Más información:

Noticias relacionadas: