Nombramiento de D. Juan Antonio Rico Gallego como Director General de la Fundación COMPUTAEX

  • Ter, 12/12/2023 - 11:28
Versión en PDF
Nombramiento de D. Juan Antonio Rico Gallego como Director General de la Fundación COMPUTAEX

El Patronato de la Fundación COMPUTAEX, en reunión de fecha 6 de noviembre de 2023, acordó el cese de D. Juan Manuel Murillo Rodríguez como responsable de la Fundación, y la designación de D. Juan Antonio Rico Gallego como nuevo Director General de la misma. Los correspondientes decretos, 277/2023 y 278/2023, de 14 noviembre, fueron aprobados por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejera de Educación, Ciencia, y Formación Profesional, D.ª María Mercedes Vaquera Mosquero, y publicados el pasado 20 de noviembre en el Diario Oficial de Extremadura.

D. Juan Antonio Rico Gallego es Ingeniero Informático y Doctor en Informática por la Universidad de Extremadura (UEX). Es Profesor Titular en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UEX, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera como profesor e investigador. Su línea de investigación se centra en los campos de la Computación de Altas Prestaciones y Supercomputación, y en el Aprendizaje Automático. Además, al inicio de su carrera trabajó varios años en la empresa privada realizando tareas de Analista-Programador de proyectos para medianas y grandes empresas, y ha contribuido a la creación de una de las primeras Spin-Off de la universidad, Sicubo SL.

Los trabajadores de COMPUTAEX desean agradecer a D. Juan Manuel Murillo Rodríguez los servicios prestados y el excelente trato recibido durante todo el tiempo que ha ejercido como responsable de la Fundación.

Información adicional:

  • DECRETO 277/2023, de 14 de noviembre, por el que se cesa a don Juan Manuel Murillo Rodríguez como Director General de la Fundación COMPUTAEX - "Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura" [pdf].
  • DECRETO 278/2023, de 14 de noviembre, por el que se nombra como Director General de la Fundación COMPUTAEX - "Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura" a don Juan Antonio Rico Gallego [pdf].