CénitS-COMPUTAEX firma su adhesión al Pacto por la Ciencia y la Tecnología de Extremadura

  • Mar, 02/03/2021
Versión en PDF
CénitS-COMPUTAEX firma su adhesión al Pacto por la Ciencia y la Tecnología de Extremadura

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura ha celebrado en el Centro Universitario de Mérida el acto por el cual todas las entidades vinculadas al SECTI (Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación), entre las que se encuentra CénitS-COMPUTAEX, han firmado su adhesión al Pacto por la Ciencia y la Tecnología de Extremadura.

El Pacto ya fue suscrito el pasado 12 de febrero bajo el consenso de todos los agentes económicos y sociales de la región. Sus propuestas se recogen como retos a través de un conjunto de compromisos científicos, sociales y políticos al servicio de la Sociedad extremeña. Está basado en el conocimiento científico como factor de progreso, bienestar y competitividad, y es entendido como un documento base para la concertación social. Fue elaborado el Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura, en el que está representado la comunidad científica-tecnológica regional y los agentes económicos y sociales extremeños.

De este modo, el pacto analiza los problemas estructurales del SECTI, contemplando los compromisos que deben ser asumidos para la planificación, seguimiento y ejecución de las políticas estratégicas en I+D+i de la Comunidad Autónoma, al objeto de propiciar el desarrollo económico y el bienestar social regional.

El Pacto asume los Compromisos entre la Sociedad y la Comunidad Científica, por el Desarrollo, el de los Poderes Públicos, compromiso con los Recursos Humanos para la Investigación y con la Estructura del SECTI.  Permitirá proyectar la Ciencia y la Tecnología necesaria para alcanzar un modelo de desarrollo socioeconómico basado en el conocimiento; facilitador de sinergias para incrementar la calidad de vida, generar empleo y favorecer la sostenibilidad de generaciones futuras en Extremadura.

Descargar el Pacto por la Ciencia y la Tecnología de Extremadura [pdf].
Formulario de adhesión al Pacto.

Noticias relacionadas: