La Fundación COMPUTAEX participa en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

  • Mié, 20/03/2024
Versión en PDF
La Fundación COMPUTAEX participa en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

El palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge la decimotercera edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Transfiere) que se celebra del 20 al 22 de marzo en la ciudad andaluza. Se trata de un punto de encuentro del ecosistema de innovación nacional, que reúne anualmente a los principales agentes públicos y privados relevantes en el ámbito de la investigación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico. Entre sus objetivos destaca  además promover la innovación y conectar ciencia y empresa. Se trata, por tanto, de un foro profesional y multisectorial clave para la mejora de la competitividad en el sector empresarial y la generación de oportunidades de negocio y networking.
 
La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) participa junto con el resto de entidades del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de Extremadura, con el objetivo de generar sinergias y posibilidades de colaboración con iniciativas innovadoras españolas y extranjeras que promuevan la transformación digital del tejido productivo y la comunidad autónoma. Su Director General, Juan Antonio Rico, ha estado presente en el Foro Europeo para dar a conocer las infraestructuras, los recursos y el apoyo técnico que ofrece la Fundación.
 
COMPUTAEX, entidad que gestiona los supercomputadores LUSITANIA, visibilizará durante estos días sus principales líneas de investigación centradas en aprendizaje automático, la computación cuántica, High Performance Computing (HPC), y la ciencia de datos,  principalmente en sus campos de aplicación para el sector de la energía y la salud, a través de diferentes proyectos. Entre otros, destacan el Plan Complementario de Biotecnología aplicada a la salud, el Nodo de Innovación Digital de Extremadura (EDIH Tech4efficiency), y Quantum Spain, centrado en la computación cuántica.