COMPUTAEX colabora en el impulso del interés científico y tecnológico de la región a través de la VII Semana de la Ciencia de Extremadura

  • Ter, 17/10/2023 - 09:30
Versión en PDF
COMPUTAEX colabora en el impulso del interés científico y tecnológico de la región a través de la VII Semana de la Ciencia de Extremadura

Del 2 al 17 de noviembre tendrá lugar la VII Semana de la Ciencia de Extremadura, promovida por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura, a través de Fundecyt-PCTEx y en colaboración con el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura.

El objetivo es fomentar el interés de la sociedad extremeña y promover las vocaciones científicas y tecnológicas, gracias a la colaboración de diversos centros de educación primaria y secundaria, centros tecnológicos, ayuntamientos y asociaciones profesionales dedicadas a la cultura científica, así como varios departamentos y grupos de investigación de la Universidad de Extremadura.

Mediante la actividad "Descubre el Centro de Supercomputación de Extremadura", la Fundación COMPUTAEX volverá a participar, por séptimo año consecutivo, ofreciendo la posibilidad de visitar sus instalaciones y acceder a su Centro de Procesamiento de Datos (CPD), que alberga los supercomputadores LUSITANIA.

En primer lugar, los ingenieros de CénitS expondrán en una charla los beneficios que aporta la supercomputación de alto rendimiento a la sociedad, para afrontar las mayores oportunidades y desafíos del siglo XXI. Además, los participantes conocerán, entre otros, los servicios de cómputo, inteligencia artificial y almacenamiento masivo ofrecidos por el Centro, así como sus proyectos de investigación y desarrollo más representativos. Posteriormente, se realizará una visita guiada en la que descubrirán el CPD de CénitS y las infraestructuras de alto rendimiento con las que cuenta, comprendiendo el funcionamiento y las principales características de sus supercomputadores.

La actividad podrá realizarse entre el 2 y el 17 de noviembre, de lunes a viernes, a partir de las 10:00 horas, requiriéndose inscripción previa a través del formulario correspondiente o registro de una solicitud de visita guiada a CénitS.