Convocada una plaza a tiempo completo en la Fundación COMPUTAEX

  • Vie, 26/03/2021
Versión en PDF
Convocada una plaza a tiempo completo en la Fundación COMPUTAEX

La Fundación COMPUTAEX oferta para su Centro CénitS un puesto con contrato laboral temporal por obra o servicio determinado, mediante el sistema de selección de concurso de méritos y entrevistas personales:

- Técnico de proyecto (Ref. 2021-2).

Todos los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en las bases (pdf adjunto). El plazo concluirá el 15 de abril de 2021 a las 12:00 horas.

La posición ofertada como Técnico Superior con la Titulación Universitaria en Informática, Telecomunicación, Matemáticas ó Física, estará vinculada, por un contrato por obra o servicio de duración determinada, a las tareas de puesta en marcha, desarrollo y justificación del proyecto “EUROCC National Competence Centres in the framework of EuroHPC” (PROYECTO H2020 - EURO CC - GRANT AGREEMENT NUMBER 951732), con cargo al programa operativo “EuroHPC-04-2019 call. Innovating and Widening the HPC use and skills base”, financiado por la EuroHPC JU (European High Performance Computing Joint Undertaking).

Se trata de un proyecto en el que participa la Fundación COMPUTAEX, junto a varios centros de la Red Española de Supercomputación (RES) y de otros 30 países, que presenta entre sus objetivos la promoción y potenciación del uso de las tecnologías de Supercomputación (HPC), Big Data e Inteligencia Artificial (IA).

EuroCC pretende establecer una red de Centros Nacionales de Competencia en HPC (High-Performance Computing, Computación de Altas Prestaciones) entre los 31 países europeos participantes en el proyecto, miembros y asociados. El objetivo es proporcionar una amplia cartera de servicios adaptada a las respectivas necesidades industriales, académicas y de las administraciones públicas de cada estado, para que puedan beneficiarse de las ventajas del dominio, la experiencia y los recursos HPC disponibles en Europa.

Web del proyecto EuroCC: https://www.eurocc-access.eu
Web del Centro Nacional de Competencia de España: https://eurocc-spain.res.es