La Fundación COMPUTAEX patrocina la XII Olimpiada Informática de Extremadura

  • Qui, 01/02/2024 - 14:46
Versión en PDF
La Fundación COMPUTAEX patrocina la XII Olimpiada Informática de Extremadura

El próximo 2 de febrero de 2024, la Escuela Politécnica de Cáceres y el Centro Universitario de Mérida de la UEX, acogerán las XII Olimpiadas Informáticas de Extremadura. El principal objetivo del evento es promocionar y difundir la programación informática entre los estudiantes extremeños de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En el encuentro se realizarán diferentes competiciones dirigidas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, y fomentar el interés de los alumnos en los estudios relacionados con las tecnologías informáticas.

La Fundación COMPUTAEX continúa apostando por esta Olimpiada un año más, en la cual se realizan pruebas de ingenio y un concurso de programación. Para este último es necesario tener conocimientos de uno de los siguientes lenguajes de programación: C, C++ o Python. En las pruebas de ingenio se realizan problemas de tipo lógico-matemático y de dificultad progresiva.

El Director General de COMPUTAEX, D. Juan Antonio Rico, asistirá a la entrega de premios que se realizará en la Escuela Politécnica de Cáceres.