Celebrada la reunión de lanzamiento del European Digital Innovation Hub de Extremadura

  • Jue, 19/01/2023
Versión en PDF
Celebrada la reunión de lanzamiento del European Digital Innovation Hub de Extremadura

Hoy ha tenido lugar el kickoff del proyecto DIH Tech4E, el Nodo de Innovación Digital de Extremadura, del que forma parte la Fundación COMPUTAEX. Durante el evento, se han repasado y debatido, entre otros aspectos, los principales detalles organizativos del proyecto, los objetivos a alcanzar y la planificación establecida, así como los protocolos de gestión del nodo.

DIH Tech4E es un proyecto financiado por la Comisión Europea con 2 millones de euros y centrado, tanto en implantar una metodología común, como en catalogar todos los activos de la región para ayudar a la digitalización de la economía extremeña. De este modo, ha sido constituido como ventanilla única de servicios de formación, servicios tecnológicos de I+D+i, y servicios de desarrollo de negocio, con objeto de liderar la digitalización de las empresas.

Los socios del proyecto son: la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología - Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Fundecyt-PCTEx); las Diputaciones de Cáceres y Badajoz; la Universidad de Extremadura; la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AEXTIC); el Clúster de la Energía de Extremadura; el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, y la Fundación COMPUTAEX.

La Comisión Europea define los Digital Innovation Hubs como ventanillas únicas de servicios de apoyo a las empresas para mejorar su competitividad, en relación a sus procesos de producción y de negocio, así como para generación de productos y servicios basados en tecnologías digitales. Los DIH están basados en infraestructuras tecnológicas y proporcionan acceso al conocimiento, experiencia y tecnología de última generación necesarias para el desarrollo de pruebas y proyectos experimentando con innovaciones digitales.