La Fundación COMPUTAEX participa en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

  • Mié, 15/02/2023
Versión en PDF
La Fundación COMPUTAEX participa en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Del 15 al 17 de febrero tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la duodécima edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que reúne anualmente a los principales agentes públicos y privados relevantes en el ámbito de la investigación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico. Entre sus objetivos destaca además el de promover la innovación y conectar ciencia y empresa. Se trata, por tanto, de un foro profesional y multisectorial clave para la mejora de la competitividad en el sector empresarial y la generación de oportunidades de negocio y networking.

La Fundación COMPUTAEX participa un año más en este foro, junto a otros ocho centros y entidades referentes en Extremadura, con objeto de promocionar el talento, la capacidad y el potencial del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la región. De este modo, en el evento se difundirán las capacidades de las entidades extremeñas para dar a conocer sus proyectos actuales y generar nuevas sinergias y posibilidades de colaboración.

Además, la Fundación tendrá visibilidad en el evento junto al resto de beneficiarios españoles del Proyecto EuroCC: National Competence Centres in the framework of EuroHPC, finalizado recientemente y financiado por Empresa Común Europea de Informática de Alto Rendimiento (European High-Performance Computing Joint Undertaking – EuroHPC-JU) a través de la convocatoria EuroHPC-04-2019 de Horizonte 2020, en virtud del acuerdo de subvención No 951732. El objetivo es dar la oportunidad de conocer los distintos nodos que conforman el Centro Nacional de Competencias Español, así como las fortalezas nacionales en competencias de computación de alto rendimiento (HPC, High-Performance Computing), Análisis de Datos de Alto Rendimiento (HPDA, High Performance Data Analytics) e Inteligencia Artificial (AI, Artificial Intelligence).

Ver programa del evento.

Noticias relacionadas:

  • La Junta de Extremadura participa en la XII edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación en Málaga [Junta de Extremadura]