CénitS participa en una mesa de diálogo orientada a mejorar la inserción laboral

  • Vie, 06/05/2022
Versión en PDF
CénitS participa en una mesa de diálogo orientada a mejorar la inserción laboral

El lunes 9 de mayo se desarrollará una mesa de diálogo con empresas tecnológicas y digitales, en el marco de Empleando Digital+, un proyecto de la Fundación Secretariado Gitano dirigido a mejorar la inserción laboral de la población gitana en el sector tecnológico y en entornos de trabajo digitalizados.

José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, participará en el encuentro virtual, que comenzará a las 13:30 horas, y tendrá como objetivo iniciar un diálogo profesional y compartirlo con otras empresas del sector. De este modo, el proyecto Empleando Digital + persigue mejorar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social, aspirando a que no queden apartadas de las oportunidades laborales que ofrecen los entornos de trabajo digitalizados. La primera edición de esta experiencia, celebrada en 2021, contó con la participación de casi 100 empresas de 20 ciudades de toda España.

Los principales objetivos de estos encuentros son: conseguir el apoyo de las empresas y lograr su colaboración en la definición de perfiles profesionales, detección de necesidades y establecimiento de pautas para la orientación hacia el sector tecnológico; mejorar el conocimiento del sector de sobre los profesionales, de cara a proporcionar una buena preparación a las personas participantes en los programas de empleo; e incidir en el talento y el perfil digital de estos mediante el entrenamiento en competencias digitales y la realización de experiencias formativas novedosas dirigidas a ocupaciones tecnológicas.

Empleando Digital+ está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española en colaboración con la Fundación Accenture.