COMPUTAEX avanza los resultados de TaxonomTIC, un estudio sobre la situación del sector TIC en Extremadura

  • Sex, 28/02/2014 - 11:41
Versão de impressãoVersión en PDF
Comparativa sectores en Extremadura

La Fundación COMPUTAEX y su centro CénitS avanzan los resultados más significativos del proyecto TaxonomTIC, cuyo objetivo principal es realizar una taxonomía del sector de las denominadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en Extremadura. El estudio destaca la evolución del sector y su aportación a la productividad extremeña, poniendo de relieve la importancia adquirida en los últimos años. Aporta, además, una fuente de información que permite conocer qué profesionales, empresas u organismos se encuentran relacionados con este sector.

Las TIC se han transformado en la herramienta de desarrollo más importante del siglo XXI, donde el conjunto de empresas y profesionales que proveen dichas tecnologías se posicionan como un sector esencial en el presente y en el futuro. TaxonomTIC muestra indicadores relevantes para evaluar la importancia del sector TIC comparándolo con otros más tradicionales en Extremadura.

TaxonomTIC forma parte de CENITAL, un proyecto de innovación e investigación desarrollado bajo el Programa Operativo FEDER Extremadura 2007-2013, dentro del Eje 1 "Desarrollo de la Economía del Conocimiento".

El documento con los resultados puede consultarse en la siguiente dirección:

Enlaces de interés:

Noticias relacionadas: