Región Digital publica un especial sobre CénitS-COMPUTAEX en el que destaca su papel en el desarrollo de las tecnologías avanzadas en Extremadura

  • Ter, 19/10/2021 - 13:53
Versión en PDF
Región Digital publica un especial sobre CénitS-COMPUTAEX en el que destaca su papel en el desarrollo de las tecnologías avanzadas en Extremadura. Fotografía: Diego Casillas.

El medio de comunicación Región digital ha dedicado un completo reportaje a la Fundación COMPUTAEX y CénitS, en el que subrayan la situación actual del centro de supercomputación, considerado entre los cuatro grandes centros de supercomputación españoles.

El reportaje recoge también los principales hitos alcanzados en los 12 años de vida del centro, entre los que destacan formar parte de la Red Española de Supercomputación, ser reconocido como infraestructura científico técnica singular por el Ministerio de de Ciencia e Innovación, o haber dado respuesta ya a más de 220 proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. 

Del mismo modo, la publicación describe brevemente algunos de los proyectos más representativos, como EuroCC, destinado al desarrollo de una red de centros nacionales de competencia en computación de alto rendimiento en Europa, CultivData, orientado a mejorar la productividad, sostenibilidad y eficiencia y la calidad del sector agrícola, o Anemoi, que persigue modelizar, simular y optimizar la productividad y operatividad de los parques eólicos, a través de técnicas de supercomputación, IoT, Big Data e Inteligencia artificial.

Asimismo, el reportaje ofrece distintas fotografías y un vídeo en los que puede verse el nuevo centro de procesamiento de datos, CénitS-CPD.

Ver: COMPUTAEX, líder en desarrollo de tecnologías avanzadas en supercomputación en Extremadura [Región Digital].