COMPUTAEX participa en la VIII Jornada Universidad-Empresa organizada por la Universidad de Castilla - La Mancha

  • Qui, 14/02/2019 - 14:49
Versión en PDF
COMPUTAEX participa en la VIII Jornada Universidad-Empresa organizada por la Universidad de Castilla - La Mancha

El próximo martes 19 de febrero se celebrará en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real), la VIII Jornada Universidad-Empresa 2019, que tendrá como objetivo potenciar las colaboraciones entre la Universidad de Castilla - La Mancha y el tejido empresarial, considerando ámbitos como la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento.

El evento, que se desarrollará en la Sala de Juntas de dicha escuela, dará comienzo a las 16:00 horas y contará con la presencia de: D. Jaime Fernández-Bravo, subdirector de CireBits (Junior Empresa de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real), D. José Cubillo, Innovation Manager de Acciona - ITQUIMA (Instituto de Tecnología Química y Mediambiental de Ciudad Real); D. Sergio Rodríguez, Director Técnico de IMF Ingeniería; D. Antonio Crespo, Jefe de Proyectos de Investigación de la Empresa Nacional Adaro; D. Antonio Daniel Sánchez, CEO de Proof International; y D. Roberto Ordoñez, Responsable de Operaciones del CT de Almadén de Stratesys.

D. José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, presentará partir de las 16:30 horas la ponencia "CénitS: Supercomputación como oportunidad para el sector productivo", en la que abordará las posibilidades que ofrece la computación de alto rendimiento (HPC, High-Performance Computing) como elemento potenciador de la mejora de la competitividad de las empresas, mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación, destacando durante la misma los diversos proyectos de I+D+i desarrollados en CénitS y relacionados con líneas de investigación muy heterogéneas, enmarcadas en Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida y Ciencias Informáticas y de las Comunicaciones.

Ver programa del evento.