COMPUTAEX incorpora a dos estudiantes en prácticas de la UEx

  • Qua, 11/04/2018 - 08:22
Versão de impressãoVersión en PDF
COMPUTAEX incorpora a dos estudiantes en prácticas de la UEx

La Fundación COMPUTAEX ha incorporado recientemente al equipo de trabajo de CénitS, a dos estudiantes en prácticas, procedentes del Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores, de la Escuela Politécnica de Cáceres, y del Grado en Ingeniería en Telemática, del Centro Universitario de Mérida. Su trabajo consiste en la cooperación en tareas de apoyo a la investigación de CénitS. Estas prácticas persiguen mejorar la formación especializada de estos alumnos, acercándoles al terreno profesional que podrán encontrar al finalizar sus estudios académicos.

De este modo, COMPUTAEX continúa apoyando a los estudiantes de la UEx, al amparo del convenio firmado con la Universidad en el año 2011, por el cual se han concedido ya 21 becas de formación a estudiantes de distintas titulaciones (directamente relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación) y 7 alumnos han realizado sus prácticas en CénitS. También desde de ese mismo año, Ingenieros y Doctores de CénitS han impartido docencia en varias asignaturas de los másteres TIC ofrecidos por la UEx.

Además, desde su creación, CénitS ha dado servicio a más de 50 investigadores de más de 15 grupos de investigación de la Universidad de Extremadura, ofreciendo su infraestructura para la ejecución de 27 proyectos de investigación, y desarrollando otros 15 en colaboración con estos grupos. De este modo, más de 30 publicaciones científicas de impacto, realizadas por miembros de la UEx, han mencionado, en el desarrollo de sus investigaciones, a los Supercomputadores LUSITANIA y LUSITANIA II.

Cabe destacar asimismo que CénitS ha celebrado 6 Jornadas de Supercomputación en el ámbito de la Universidad (Campus Universitarios de Cáceres, Mérida y Badajoz), y ha participado en 5 ediciones de la Noche Europea de los Investigadores celebradas en la Escuela Politécnica de Cáceres, así como en diversos eventos organizados por la Universidad extremeña, incluyendo 4 cursos internacionales de verano y el curso universitario de Derecho Tecnológico e Informática Forense (DTIF).