​15ª Conferencia de Usuarios de la Red Española de Supercomputación

  • Qui, 02/09/2021 - 14:56
Versión en PDF
​15ª Conferencia de Usuarios de la Red Española de Supercomputación

La Red Española de Supercomputación (RES), de la que forma parte COMPUTAEX, celebra su 15ª Conferencia de Usuarios los días 16 y 17 de septiembre con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias en el uso de la computación de alto rendimiento (HPC, High-Performance Computing). Esta edición iba a ser celebrada presencialmente en Cáceres, con la colaboración de CénitS, pero debido a la situación actual causada por la COVID-19 el evento se realizará de forma virtual. No obstante, la jornada contará con una visita virtual guiada por la parte antigua medieval de la ciudad, que será emitida en directo a través de Zoom.

La RES organiza anualmente la reunión de usuarios para informar sobre las novedades de la RES y aportar información de interés sobre el acceso a sus recursos y el ecosistema europeo en HPC (High-Performance Computing, Computación de Alto Rendimiento). Este evento es, por tanto, un espacio de encuentro para usuarios, técnicos de apoyo, y los propios comités de acceso y de usuarios.  La duración de la jornada será de 2 días, comenzando el jueves 16, con sesiones plenarias y conferencias técnicas y científicas de destacados especialistas en supercomputación, y continuando el viernes 17 de septiembre con sesiones orientadas a temas científicos y técnicos dentro del mundo HPC.

Aunque la asistencia en línea es gratuita, se requiere inscripción previa.

Además, se ha convocado la 3ª edición del Premio al mejor artículo científico realizado utilizando los recursos de la RES.
Ver agenda del evento.

Noticias relacionadas: