COMPUTAEX presenta los resultados de su proyecto sobre el desarrollo de un sistema de gobierno de Federaciones de CPD

  • Vie, 28/04/2017
Versión para impresiónVersión en PDF
Sistema de Gobierno de Federaciones de CPD

La Fundación COMPUTAEX, junto con su centro CénitS, publican los resultados del proyecto Sistema de Gobierno de Federaciones de CPD (Centros de Procesamiento de Datos), cuya finalidad es maximizar la eficiencia de los equipos informáticos y de climatización, minimizando el consumo energético de todos ellos, mediante el desarrollo de un sistema inteligente para gestionar una federación de CPD .

En este proyecto se ha conseguido dotar al CPD de CénitS con un sistema de gobierno que permite administrar simultáneamente el comportamiento de los equipos de los cuatro ámbitos más importantes de un data center como son el sistema informático, el sistema de comunicaciones, el sistema de climatización y el sistema eléctrico, logrando un mejor desempeño desde el punto de vista computacional, energético y económico.

El trabajo desarrollado forma parte de CENITAL 2016, un proyecto de innovación e investigación desarrollado bajo el Programa Operativo FEDER, Programa Operativo de Extremadura 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 1. “Potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico y la innovación”

Un resumen del estudio realizado en el proyecto puede ser consultado en el documento adjunto.

Noticias relacionadas:

AdjuntoTamaño
Icono PDF Sistema_gobierno_CPD_resumen737.73 KB