CénitS participa en las Jornadas "Observamos en red. Orientando la formación" organizadas por el SEPE

  • Lun, 28/03/2022
Versión en PDF
CénitS participa en las Jornadas "Observamos en red. Orientando la formación" organizadas por el SEPE

Durante el martes 29 y el miércoles 30 de marzo tendrán lugar en Albacete las jornadas "Observamos en red. Orientando la formación", organizadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En ellas aportarán su experiencia los observatorios del SEPE, comunidades autónomas, organismos sectoriales e interlocutores sociales. Su objetivo principal es compartir información y buenas prácticas para mejorar la orientación formativa ante los retos que presenta actualmente el mercado laboral.

La inauguración contará con la presencia del Secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez-Rey; el Alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y la Viceconsejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Nuria Chust.

Además las jornadas ofrecerán la participación de los interlocutores sociales y empresas del sector tecnológico, desarrollándose también diferentes actividades, en sesiones plenarias, que girarán en torno a tres líneas principales: métodos de prospección y mejora de análisis; tecnologías digitales y nuevas formas de trabajo; y observatorios al servicio de la programación de la formación.

José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, presentará el miércoles a las 11:30 la ponencia "TaxoTIC: taxonomía de un sector fundamental, troncal y transversal" en la sesión dedicada a los perfiles y las competencias digitales, correspondiente a la línea de tecnologías digitales y nuevas formas de trabajo. González expondrá el proyecto TaxoTIC, desarrollado en CénitS como observatorio centrado en el análisis de la evolución del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Extremadura, que además abarca la formación TIC profesional y universitaria.

Ver programa del evento.

Noticias relacionadas:

  • El SEPE organiza las jornadas ‘Observamos en red. Orientando la formación’ los días 29 y 30 de marzo en Albacete [SEPE].
  • COMPUTAEX asegura que el sector tecnológico extremeño está preparado para respaldar la transformación digital de la región [Junta de Extremadura] [Noticias de Extremadura].
  • El sector tecnológico "está preparado para respaldar la transformación digital" regional [Región Digital].