Investigadores de CénitS publican un artículo analizando las próximas tendencias en la gestión de la movilidad en redes de comunicaciones de próxima generación.

  • Vie, 27/01/2017
Versión para impresiónVersión en PDF
Artículo "Future Trends in Mobile-Fixed Integration for Next Generation Networks: Classification and Analysis"

El artículo científico "Future Trends in Mobile-Fixed Integration for Next Generation Networks: Classification and Analysis", realizado por investigadores de CénitS, ha sido publicado recientemente en la revista International Journal of Vehicular Telematics and Infotainment Systems, sobre redes y comunicaciones móviles.

En él se describen los principales protocolos de gestión de la movilidad IP, basados, tanto en aproximaciones centralizadas, como en distribuidas. Asimismo, se presentan nuevas propuestas basadas en redes definidas por software, las cuales están siendo desarrolladas actualmente en el foro del Internet Engineering Task Force (IETF), o por la comunidad científica, y en un futuro próximo serán los protocolos llamados a gestionar las comunicaciones en las redes 5G.

Todos los protocolos analizados en este artículo son clasificados dependiendo de la capacidad de integración con la red de acceso. Para su análisis se han desarrollado modelos matemáticos que describen el comportamiento del protocolo, permitiendo a los investigadores evaluarlos y compararlos.

Más información:

Noticias relacionadas: