Abierto el plazo de solicitud para la organización de jornadas científicas bajo el patrocinio de la Red Española de Supercomputación

  • Jue, 16/11/2017
Versión para impresiónVersión en PDF
Red Española de Supercomputación

Durante el próximo año 2018, la Red Española de Supercomputación (RES), de la que forman parte la Fundación COMPUTAEX y su centro CénitS, financiará la organización de jornadas científicas relacionadas con el uso de la computación de alto rendimiento (HPC, High-Performance Computing), que constituyan un foro de discusión e intercambio de experiencias sobre el uso de los recursos de supercomputación en proyectos de investigación de áreas concretas.

La RES es una ICTS (Infraestructura Científica y Técnica Singular) consistente en la interconexión de un conjunto de supercomputadores distribuidos por toda la geografía española, con la voluntad de dar servicio a la comunidad científica. De esta forma, la actual convocatoria de presentación de propuestas, para realizar jornadas temáticas, se enmarca dentro del objetivo de la RES de fomentar y ejecutar acciones conjuntas que impulsen el uso de la supercomputación en los grupos de investigación de España.

Las solicitudes podrán ser realizadas por cualquier investigador del sistema público de investigación científica y desarrollo tecnológico español, requiriendo la presentación de una memoria de la actividad a realizar y el aval del director de uno de los centros de la RES. Dicha memoria deberá recoger el título de la actividad, sus organizadores, el lugar y las fechas preferentes para su realización, el programa propuesto, el número previsto de participantes, un plan de difusión y un presupuesto, según el formulario de solicitud.

La convocatoria para acceder a estas financiaciones permanecerá abierta hasta el lunes 18 de diciembre, debiendo enviar las propuestas a la dirección applicationsatbsc [dot] es.

Documentos relacionados: