CénitS participa en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

  • Mié, 16/02/2022
Versión en PDF
CénitS participa en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Los días 16 y 17 de febrero se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la undécima edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que reúne anualmente a los principales agentes públicos y privados relevantes en el ámbito de la investigación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico. Entre sus objetivos destaca además el de promover la innovación y conectar ciencia y empresa. Se trata, por tanto, de un foro profesional y multisectorial clave para la mejora de la competitividad en el sector empresarial y la generación de oportunidades de negocio y networking.

CénitS participará en este foro, junto al resto de beneficiarios españoles del Proyecto EuroCC: National Competence Centres in the framework of EuroHPC, financiado por Empresa Común Europea de Informática de Alto Rendimiento (European High-Performance Computing Joint Undertaking – EuroHPC-JU) a través de la convocatoria EuroHPC-04-2019 de Horizonte 2020, en virtud del acuerdo de subvención No 951732.

Además de atender el estand OI3, el jueves a partir de las 10:00 horas se ofrecerá además en la zona Science Room la ponencia "EUROCC Spain: promoviendo el uso de HPC en el ámbito de la innovación empresarial". Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los distintos nodos que conforman el Centro Nacional de Competencias Español, así como las fortalezas nacionales en competencias de computación de alto rendimiento (HPC, High-Performance Computing), Análisis de Datos de Alto Rendimiento (HPDA, High Performance Data Analytics) e Inteligencia Artificial (AI, Artificial Intelligence). Se persigue así aumentar la visibilidad del proyecto entre las empresas españolas, a las cuales el proyecto ofrece un amplia cartera de servicios de supercomputación adaptada a las necesidades nacionales respectivas de la industria (especialmente en relación a las PYME).

Más información: