COMPUTAEX presenta en el World Quantum Day sus avances sobre computación cuántica

  • Lun, 10/04/2023
Versión en PDF
COMPUTAEX presenta en el World Quantum Day sus avances sobre computación cuántica

El próximo viernes, 14 de abril, se celebrará el World Quantum Day, un evento que tiene por objeto promocionar la comprensión de la ciencia y la tecnología cuántica, fomentando su difusión y conocimiento. La Fundación COMPUTAEX participa organizando una jornada en la que ofrecerá una visión general sobre los avances realizados en los proyectos de investigación que actualmente desarrolla en torno a la computación cuántica.

Así, tras recibir dos charlas destinadas a introducir los conceptos fundamentales de la computación cuántica y la computación de alto rendimiento, los asistentes recibirán una conferencia en la que se describirán los objetivos establecidos y los avances realizados por la Fundación en el proyecto Quantum Spain. Este proyecto, persigue la construcción e instalación del primer ordenador cuántico basado en tecnología europea. Su objetivo estratégico es crear un ecosistema sólido de computación cuántica en España, involucrando a 25 universidades y centros de infraestructuras y supercomputación de 14 Comunidades Autónomas.

La actividad está orientada principalmente a investigadores y estudiantes universitarios, así como a cualquier persona interesada en la actualidad y la investigación diaria de COMPUTAEX en materia de computación cuántica.

El acceso será libre y abierto hasta completar aforo.

Ver agenda del evento.
Ver formulario de inscripción.

Noticias relacionadas:

AdjuntoTamaño
Icono PDF Agenda COMPUTAEX World Quantum Day163.65 KB