CénitS organiza el curso "Big Data y Supercomputación: Transformando datos en conocimiento"

  • Thu, 24/11/2016
Printer-friendly versionVersión en PDF
Curso Big Data y Supercomputación

CénitS ha presentado hoy públicamente el curso "Big Data y Supercomputación: Transformando datos en conocimiento", que tendrá lugar del 12 al 20 de diciembre, en horario de tarde, en la Escuela Politécnica de Cáceres. El curso tiene una duración de 23 horas, y se encuentra dirigido principalmente a egresados universitarios en Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación, estudiantes de 3º y 4º de las mismas ingenierías y estudiantes de doctorado o máster de titulaciones afines.

El curso se estructura en cuatro bloques: un primer bloque introductorio, un segundo bloque dedicado a la supercomputación y al framework Hadoop (utilizado para el almacenamiento distribuido y el procesamiento de grandes conjuntos de datos), un tercero centrado en la Ciencia de Datos, y un cuarto bloque que contará con distintas ponencias sobre casos de éxito en big data, que impartirán expertos en la materia en el marco de las 8ª Jornadas CénitS (15 de diciembre).

Se expedirán certificados de asistencia y aprovechamiento. El acceso será libre, aunque limitado a un máximo de 25 alumnos, por lo que se requiere la realización de una inscripción on-line previa.

Ver programa del curso.

 

Formulario de inscripción en el curso Big Data y Supercomputación

Noticias relacionadas: