COMPUTAEX presenta nuevos avances del proyecto CultivData en una jornada sobre agricultura de precisión

  • Fri, 25/10/2019
Versión en PDF
COMPUTAEX presenta nuevos avances del proyecto CultivData en una jornada sobre agricultura de precisión

El martes 29 de octubre se celebrará en las instalaciones de FEVAL - Insitución Ferial de Extremadura, ubicadas en Don Benito, la Jornada “Agricultura de precisión. Smart Farming: Hacia una Agricultura automatizada y conectada”, organizada por el Centro Demostrador TIC de Extremadura (CDTIC) de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura. El objetivo del evento es ofrecer al sector productor agrícola, cooperativas, asociaciones agrarias, universidades y centros tecnológicos, administraciones, empresas proveedoras de servicios, fabricantes de tecnología, y empresas agrícolas en general, una aproximación global a las nuevas tecnologías y sus implicaciones en la toma de decisiones.

De este modo, las distintas ponencias mostrarán las principales tendencias, ventajas, beneficios y avances en agricultura inteligente con la aportación de expertos, mejores prácticas, casos de éxito y todas aquellas que se consideren oportunas para romper la barrera psicológica que ha supuesto tradicionalmente incorporar a su actividad el uso de las nuevas tecnologías digitales en los profesionales del sector.

A partir de las 10:30 horas, el Director General de COMPUTAEX, José Luis González, ofrecerá la ponencia "Desarrollo sostenible basado en el cultivo de datos agrarios", en la que abordará los nuevos avances realizados en el proyecto CultivData, desarrollado en CénitS y centrado en el análisis, diseño y pilotaje de un prototipo de plataforma informática para el “cultivo” de datos abiertos y públicos. CultivData propone una convergencia de tecnologías puesta al servicio del sector agrario para producir de forma inteligente y con la calidad tradicional basándose en la experiencia del pasado, el conocimiento del presente y usando la predictibilidad del futuro.

Ver programa del evento.

Noticias relacionadas: