CONECTA PYME 4.0: CénitS-COMPUTAEX desarrolla una herramienta para el diagnóstico de la madurez digital de las pymes

  • Fri, 16/10/2020
Versión en PDF
CONECTA PYME 4.0: CénitS-COMPUTAEX desarrolla una herramienta para el diagnóstico de la madurez digital de las pymes

El proyecto transfronterizo CONECTA PYME 4.0 persigue la mejora en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del territorio EUROACE, mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos productivos de las pymes.

CénitS-COMPUTAEX es socio partícipe de este POCTEP coordinado por la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, siendo además los encargados, junto a Extremadura Avante y CIEBI (Centro de Inovação Empresarial da Beira Interior), de la ejecución de la actividad 2 del proyecto, "Digitalización de los procesos productivos de las pymes”, que tiene como objetivo apoyar en materia de digitalización y transformación digital a las empresas participantes.

Como parte de dicha actividad, CénitS ha desarrollado una herramienta para el diagnóstico y la evaluación de las pymes en la región EUROACE, con objeto de analizar el estado de madurez digital de las empresas de la eurorregión. La herramienta ya se encuentra accesible y a disposición de las pymes de la EUROACE que deseen participar en el proyecto, a través de la dirección https://conectapyme.cenits.es.

Desde el CONECTA PYME 4.0, se hace además un llamamiento a los responsables TIC de las pymes de la eurorregión, para que participen en el proyecto completando el correspondiente cuestionario a través de la herramienta.