COMPUTAEX presenta los resultados del proyecto TaxonomTIC como observatorio del sector TIC en Extremadura.

  • Wed, 15/03/2017
Printer-friendly versionVersión en PDF
Proyecto TaxonomTIC 2016

La Fundación COMPUTAEX, junto con su centro CénitS, han publicado nuevos resultados del proyecto TaxonomTIC, sobre el seguimiento y análisis continuado del impacto y el futuro del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

COMPUTAEX, consciente de la importancia de las TIC y de su impacto económico y social, trabaja desde el año 2013, en la identificación y análisis del sector en Extremadura, publicando anualmente sus resultados. Esta labor ha continuado durante 2016, mediante el estudio de su evolución en la región frente a otros sectores más tradicionales y sus diferencias y similitudes con la evolución del mismo en España y Europa. Además, se ha llevado a cabo una prospectiva de los modelos existentes de definición de perfiles profesionales TIC con la finalidad de identificar los perfiles más demandados en Extremadura.

El estudio concluye que el Sector TIC en Extremadura ha crecido respecto al número de empresas que lo conforman, sin embargo, ha experimentado un leve retroceso en su evolución, disminuyendo su influencia económica respecto a años anteriores. Cabe destacar además, que 2016 ha sido el año en que más sociedades del sector se han constituido en la región.

TaxonomTIC, en su edición de 2016, forma parte de CENITAL 2016, un proyecto de innovación e investigación desarrollado bajo el Programa Operativo FEDER Extremadura 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 1. “Potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico y la innovación”, Prioridad de la Inversión 1.2 “Fomento de la inversión empresarial en I+i, el desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y el sector de la enseñanza superior” y Objetivo específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades I+i lideradas por las empresas y apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras”.

Los resultados pueden ser consultados en dos formatos distintos: por un lado, un resumen que contiene los aspectos más destacables del estudio, por el otro, la memoria completa del proyecto, donde se recoge, detalladamente y en profundidad, todo el trabajo llevado a cabo.