CénitS participa en el curso internacional de verano “Industria 4.0 y su repercusión socioeconómica”

  • Thu, 01/09/2016
Printer-friendly versionVersión en PDF
Cartel de los XVII Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura

Durante los días 22 y 23 de septiembre, se desarrollará en la Escuela Politécnica de Cáceres el curso “Industria 4.0 y su repercusión socioeconómica”, organizado por el Consejo Económico y Social de Extremadura, dentro de los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura.

El objetivo principal del curso es impulsar la transformación digital de la industria mediante una nueva organización de los medios de producción, y en él participarán distintas personalidades del ámbito institucional, económico y social.

Así, la ponencia inaugural tendrá lugar el jueves 22 a partir de las 10 de la mañana y correrá a cargo de D. Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España desde el año 2011.

D. José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, participará en la mesa redonda que comenzará por la tarde, a las 16:30 horas, con el título de "La cibernética y el mundo inteligente" y que contará además con la presencia de D. Andrés Caro Lindo, profesor titular de Universidad y Director de la Cátedra de patrocinio ViewNext-UEx sobre "Seguridad y Auditoría de Sistemas Software" y D. Fernando Guijarro Merelles, Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura.

Durante el día se ofrecerán otras dos mesas redondas: "Incidencia social de la tecnología", por la mañana, e "Inteligencia de la comunicación e información en el sector agrario", con la que finalizará la jornada del jueves, mientras que el viernes se abordarán los temas "Personas y máquinas. El futuro del empleo" y "Las TIC en Extremadura".

El curso presenta un número limitado de plazas que se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción, permaneciendo abierto el plazo de matrícula hasta el día anterior del inicio del curso, mientras existan plazas vacantes.