Jornada de Celebración del X Aniversario de la Fundación COMPUTAEX. Una década de Supercomputación en Extremadura.

Versión para impresiónVersión en PDF
Viernes 22 de Marzo de 2019, 00:00 horas.
Jornada de Celebración del X Aniversario de la Fundación COMPUTAEX. Una década de Supercomputación en Extremadura.

El 22 de marzo de 2019 tuvo lugar la Jornada de Celebración del X Aniversario de la Fundación COMPUTAEX en un evento que, bajo el título "Una Década de Supercomputación en Extremadura", se realizó en la sede social de la Fundación. El acceso fue libre hasta completar aforo sin requerirse inscripción previa.

El evento fue inaugurado a las 10:00 h. de la mañana por D. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura; Dña. Elena Nevado del Campo, Alcaldesa de Cáceres; D. Antonio Hidalgo García, Rector de la Universidad de Extremadura;  Dña. Olga García García, Presidenta de la Fundación COMPUTAEX y Consejera de Economía e Infraestructuras; y D. José Luis González Sánchez, Director General de la Fundación COMPUTAEX.

Tras el acto de apertura se proyectó un breve vídeo conmemorativo del X Aniversario, tras el cual, a partir de las 10:35 h., el Profesor Mateo Valero Cortés, Director del Centro Nacional de Supercomputación BSC-CNS, ofreció su conferencia "BSC y lo que la Supercomputación Puede Hacer por Nosotros".

Posteriormente se hizo entrega de los premios CénitS a las siguientes categorías: Excelencia Investigadora, Actividad Científica y Humanización de la Tecnología; con la intervención de los galardonados, que fueron, respectivamente, el Prof. Mateo Valero Cortés, el grupo de investigación QUOREX de la Universidad de Extremadura y D. Marco Antonio Sánchez Becerra, de la Asociación ELA Extremadura.

A partir de las 12:00 h. se pudo visitar el Centro de Procesamiento de Datos de CénitS y  las instalaciones del proyecto de investigación Smart Green Data Center, un novedoso demostrador de data center modular, monitorizable y móvil, en cuyo desarrollo ha participado CénitS. El acto concluyó con un aperitivo.

Ver programa del evento.

Ver galería fotográfica del evento.

Noticias relacionadas: