COMPUTAEX participa en la jornada MITTIC: “Proyectos TIC en la industria del corcho, de la piedra y en la edificación”

  • Seg., 28/09/2015 - 10:06
Versão de impressãoVersión en PDF
Jornada MITTIC

El proyecto de Modernización e Innovación tecnológica con base TIC en sectores estratégicos y tradicionales (MITTIC), tiene como objetivo principal estimular el incremento de la competitividad de los sectores estratégicos y tradicionales, con miras al incremento de la creación de empleo, proponiendo nuevos modelos de organización de la actividad económica y desarrollo de la innovación y la I+D, apoyándose por un lado, en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación y por otro, en la transferencia tecnológica hacia las propias empresas.

En la jornada de presentación de resultados del proyecto MITTIC en la industria del corcho, de la piedra y en la edificación, celebrada el 29 de septiembre en el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC), se expondrán los resultados de diferentes actividades llevadas a cabo en el proyecto. Concretamente, COMPUTAEX ha desarrollado junto a INTROMAC y CICYTEX una herramienta de gestión integral de la trazabilidad en las industrias corcheras, forestal y de la piedra natural, con el fin de mejorar la gestión empresarial, asegurar la identificación del origen del producto elaborado o semielaborado, y garantizar su procedencia. En la jornada, COMPUTAEX dará a conocer las distintas aplicaciones desarrolladas que conforman dicha herramienta de gestión integral de la trazabilidad.

El proyecto MITTIC está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013.

Más información:

Noticias relacionadas: