CénitS presente en la Noche Europea de los Investigadores 2017

  • Ter, 26/09/2017 - 14:39
Versão de impressãoVersión en PDF
Noche Europea de los Investigadores 2017

El próximo viernes 29 de septiembre, tendrá lugar la Noche Europea de los Investigadores, un evento que se celebra de forma simultánea en más de 300 ciudades y que tiene como objetivo demostrar que la investigación y los avances científicos y tecnológicos están al alcance de todos los públicos.

Por sexto año consecutivo, la Universidad de Extremadura ofrece la oportunidad de conocer, de forma amena e interactiva, en qué consiste el trabajo de los investigadores y cuál es su aportación a la sociedad, a través de cerca de 150 actividades dirigidas a personas de todas las edades, interesadas en descubrir cuál es el impacto de los avances científicos en nuestra vida diaria. Así, a partir de las 17:30 horas, comenzarán los distintos eventos en los centros universitarios de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, con un amplio programa compuesto por actividades científico-lúdicas, talleres, visitas guiadas por los laboratorios, exposiciones y micro-conferencias.

CénitS estará presente, también por sexto año, en la Escuela Politécnica de Cáceres, ofreciendo el taller "Supercomputación en la palma de tu mano". En él se mostrará la construcción de un supercomputador compuesto por pequeños ordenadores del tamaño de una tarjeta de crédito y ensamblado con piezas de LEGO. El principal objetivo es aprender a utilizar un clúster doméstico de ordenadores de bajo coste, sobre el que se ejecutarán distintos problemas que típicamente son resueltos gracias a la supercomputación.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto financiado por el Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, Horizonte 2020. Con esta iniciativa, se pretende además potenciar los recursos humanos en investigación, estando así enmarcada dentro de las Acciones Marie Curie.

Más información: