Evento de presentación del Ecosistema de Salud de Extremadura de la ECHAlliance

  • Sex, 25/06/2021 - 19:24
Versión en PDF
Evento de presentación del Ecosistema de Salud de Extremadura de la ECHAlliance

El próximo martes 29 de junio tendrá lugar la presentación institucional del Ecosistema de salud de Extremadura de la ECHAlliance en un acto que contará con la intervención en el acto de apertura de D. José María Vergeles, Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

El Ecosistema, del que forma parte CénitS-COMPUTAEX, tiene como principal objetivo implementar soluciones innovadoras para mejorar la calidad asistencial, el bienestar de los ciudadanos, la efectividad del sistema de salud y la generación de riqueza. Asimismo, promoverá la investigación y la innovación en el sistema público asistencial y de salud de Extremadura, fomentará la colaboración público-privada en el mismo, y aumentará su internacionalización en la región.

Los ecosistemas de la European Connected Health Alliance (ECHAlliance), apoyados por la Comisión Europea, son asociaciones permanentes, formadas por diversas entidades de una misma región, comprometidas para trabajar de forma conjunta en la implementación de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de la salud y el bienestar de los ciudadanos, la efectividad del sistema de atención médica y el alcance necesario para la creación de riqueza y oportunidades de negocio. La ECHAlliance actúa así como conector global para facilitar las conexiones de las múltiples partes interesadas en torno a los ecosistemas, impulsando el cambio sostenible en la prestación de las atenciones médicas y sociales.

El Ecosistema de Salud de Extremadura está formado por las siguientes entidades: FundeSalud, representando también a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud (SES), el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), el Cluster de la Salud de Extremadura, y CénitS, el Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación.

Durante el evento también se presentarán dos proyectos de ámbito internacional, correspondientes al Programa Operativo Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Interreg POCTEP), "INNHOSPITAL, hacia un nuevo modelo de hospital basado en la innovación y la transferencia del conocimiento" y "BIOIMPACE, impulso de la tecnología y las aplicaciones de Bioimpresión en Salud en la región EuroACE".

Ver programa del evento.
Inscribirse en el evento.