La plataforma enerTIC entrevista al Director General de la Fundación COMPUTAEX

  • Seg., 24/10/2016 - 14:25
Versão de impressãoVersión en PDF
enerTIC Awards 2016

La plataforma de tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad, enerTIC, ha entrevistado a José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, con motivo de su reciente nominación en los enerTIC Awards 2016, en la categoría de Apoyo a la Investigación, que reconoce a aquellos directivos considerados como referentes en el ámbito de la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. 

Esta plataforma, tiene como misión principal contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la eficiencia energética en España, contando con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible.

González destaca en su entrevista los importantes esfuerzos que han realizado prácticamente todos los agentes que intervienen en el sector de los CPD (Centros de Procesamiento de Datos), consiguiendo alcanzar en los últimos años destacadas mejoras de eficiencia energética para reducir la huella de carbono.

En este sentido, subraya también que la Fundación COMPUTAEX y su centro CénitS gestionan sus recursos y fondos con la convicción de que la sostenibilidad y la competitividad son el mejor cimiento para lograr organizaciones eficientes y eficaces en todas sus facetas. Por ello, desde sus orígenes, CénitS-COMPUTAEX ha realizado relevantes aportaciones para el fomento del ahorro energético y la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista investigador como de la aplicación de ideas innovadoras, que tienen como máxima expresión la puesta en funcionamiento del supercomputador LUSITANIA II en un CPD modular, monitorizable y móvil, en un intento por reducir el consumo energético aplicando mecanismos de enfriamiento, sensorización y alta densidad de equipos TI.

Si desea votar la candidatura de José Luis González en los enerTIC Awards, la guía Cómo votar en los enerTIC Awards muestra de forma detallada los pasos a realizar. Asimismo, la entrevista completa puede ser leída en el siguiente enlace: Entrevista a José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX y director científico del centro CénitS.

Cabe recordar además que el proyecto LUSITANIA II, un supercomputador en un CPD al aire libre, de CénitS-COMPUTAEX, ha sido también seleccionado como finalista en dos categorías, Smart TI Infraestructure y Smart Cloud, de los enerTIC Awards, siendo posible participar en el proceso de votación, que continuará abierto hasta las 13 horas del 15 de noviembre.