COMPUTAEX recibe a socios europeos de proyecto educativo sobre Green ICT

  • Sex, 15/11/2013 - 14:26
Versão de impressãoVersión en PDF
Logo e-InfraNet

La Fundación COMPUTAEX acoge, el martes 19 de noviembre, el segundo encuentro presencial de representantes de países europeos con experiencia en Green ICT, con el fin de poner en común los avances alcanzados en el subproyecto EISTER del proyecto e-InfraNet y marcar los sucesivos puntos de trabajo.

La visita permitirá a los asistentes conocer el centro CénitS, las actividades que realizan sus integrantes y las instalaciones que albergan el supercomputador LUSITANIA.

El objetivo de este proyecto consiste en la elaboración de un programa de educación avanzada, destinado a profesionales de TI, que permita adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar estrategias de mantenimiento y actualización de las infraestructuras científicas para garantizar su sostenibilidad en el futuro.

Esta iniciativa permitirá impulsar políticas europeas que refuercen la colaboración entre las comunidades investigadoras, con el fin de aprovechar las instalaciones científicas colectivas y mejorar la sostenibilidad ambiental de dichas infraestructuras.

Galería fotográfica:

Más información:

Noticias relacionadas: