El Director General de COMPUTAEX, galardonado con el Premio a la Trayectoria Profesional del CPIIEx.

  • Dom, 01/03/2015 - 14:24
Versão de impressãoVersión en PDF
El director general de COMPUTAEX recibiendo el Premio a la Trayectoria otorgado por el CPIIEx

El pasado viernes día 27 de febrero, se celebró en el Hotel Extremadura de Cáceres la Iª Noche de la Ingeniería Informática. Durante la gala, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura otorgó a José Luis González Sánchez, director general de la Fundación COMPUTAEX, el Premio a la Trayectoria Profesional, que reconoce su esfuerzo y experiencia en el ámbito de la Ingeniería Informática y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dicho galardón había sido previamente refrendado durante la última asamblea general extraordinaria del CPIIEx, en base a las votaciones realizadas por sus colegiados.

Del mismo modo, durante el acto también se otorgaron otros reconocimientos, como el premio a la mejor iniciativa empresarial privada, que recayó en Mobbeel, el premio a la mejor iniciativa empresarial pública, recibido por Opendata Cáceres, así como otros galardones a los mejores expedientes académicos de grado y máster en Ingeniería Informática.

La presencia de diversas personalidades certificó la importancia de una gala que contó con invitados como Cristina Teniente, vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura, Fernando Manzano, presidente de la Asamblea de Extremadura, Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, Jorge Carrasco, concejal de Innovación de Cáceres, Emilio Borrega, vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres, Carmelo Cascón, decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Joaquín de Casso, juez decano de Cáceres, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

También participaron en la cena los ponentes de las V Jornadas de Peritaje Informático, celebradas durante el viernes y el sábado en el Complejo Cultural San Francisco. Por un lado, el juez Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional y Lorenzo Martínez, de la empresa Securízame, que ofrecieron sendas ponencias centradas en el análisis forense de dispositivos móviles y en la prueba electrónica en el ámbito judicial. Por otro lado, los integrantes de la mesa redonda, Pilar Gómez de Tejada, directora general de Administración Electrónica del Gobierno de Extremadura, Miguel Pérez Toledano, director del departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos de la Escuela Politécnica de Cáceres, Fernando Suárez, vicepresidente del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática, Ángel Quesada, director de INSA Cáceres, Inmaculada González, directora del Software Labs de INDRA Badajoz, así como Jesús Merino, de CEDESA.

Tras la cena y una vez finalizada la entrega de premios, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una animada sesión de magia a cargo del Mago Lope, que hizo las delicias de los allí presentes.

Galería fotográfica:

Noticias relacionadas: