Jornada de puertas abiertas de la Fundación COMPUTAEX

Versão de impressãoVersión en PDF
Terça 17 de Dezembro de 2019, 09:30 horas.
Jornada de puertas abiertas de la Fundación COMPUTAEX

El martes 17 diciembre de 2019, la Fundación COMPUTAEX ofreció una nueva jornada de puertas abiertas que, con el título "Una década de supercomputación en Extremadura", estuvo dirigida a empresas, centros tecnológicos, estudiantes, investigadores e innovadores, interesados en la actualidad y el trabajo diario del centro de supercomputación, las tecnologías de vanguardia y los proyectos de I+D+i de CénitS. El acceso fue libre, sin necesidad de inscripción previa.

El acto de apertura comenzó a las 10:00 horas y contó con la presencia de D. Diego Riesco García, Technical Sales Manager for Power Systems and Channel de IBM Systems Hardware, quien, una vez inauguradas las jornadas, ofreció la ponencia "IBM Data Centric Computing: Plataformas diseñadas para explotar eficientemente el Big Data con técnicas de Supercomputación e Inteligencia Artificial".

Tras una visita al Centro de Procesamiento de Datos (CPD), donde los asistentes pudieron conocer la infraestructura de CénitS, D. José Luis González Sánchez, Director General de COMPUTAEX presentó la conferencia "CénitS-COMPUTAEX. Una década de supercomputación en Extremadura".

A continuación, los investigadores e ingenieros de CénitS, Juan Francisco Bermejo Martín, Analista de aplicaciones y proyectos, y D. Felipe Lemus Prieto, Administrador de redes y comunicaciones, presentaron la ponencia "CultivData: nuevas tecnologías al servicio del sector agropecuario extremeño", tras la cual, Dª Ana María Núñez Cansado, Dª María Peguero Ramos y D. Bernabé Diéguez Roda, técnicos de apoyo a la I+D+i en CénitS, presentaron el proyecto HeritaGen con la conferencia: "Ultrasecuenciación y supercomputación aplicadas al estudio de enfermedades hereditarias en Extremadura".

El evento finalizó a las 14:00 horas con el acto de clausura.

Noticias relacionadas: