COMPUTAEX colabora en un proyecto educativo transnacional sobre Green ICT

  • Lun, 24/06/2013
Versión para impresiónVersión en PDF

La Fundación COMPUTAEX está trabajando en el proyecto e-InfraNet junto a socios de países europeos con experiencia en Green ICT: University College of West Flanders (Howest, Bélgica), University College (Dublin, Irlanda), Leeds Metropolitan University (Leeds, Reino Unido) y Technical University of Lisbon (Lisboa, Portugal). Además de con otros socios expertos en el desarrollo de la educación a distancia y materiales on-line: Riga Technical University (Riga, Letonia) y Open Universiteit (Países Bajos) y con expertos en centros de datos de Kajaani University of Applied Sciences (Kajaani, Finlandia).

El proyecto e-InfraNet surge de la necesidad de impulsar políticas europeas que refuercen la colaboración entre las comunidades investigadoras, con el fin de aprovechar las instalaciones científicas colectivas y mejorar la sostenibilidad ambiental de dichas infraestructuras.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un programa de educación avanzada, destinado a profesionales de TI, que permita adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar estrategias de mantenimiento y actualización de las infraestructuras científicas para garantizar su sostenibilidad en el futuro.

COMPUTAEX ha propuesto el curso titulado "e-InfraNET Sustainability Training and Educational Resource" (EISTER), centrado en técnicas actuales y emergentes de medición, auditoría ambiental y evaluación, siguiendo los estándares y mejores prácticas apoyados por organismos de reconocimiento internacional como Green Grid y Uptime Institute. Una vez finalizado el curso, el material se pondrá a disposición como recurso educativo bajo licencia libre.