CénitS ofrece una ponencia en el centro de referencia de la red Circular Fab en Cáceres

  • Mié, 23/02/2022
Versión en PDF
CénitS ofrece una ponencia en el centro de referencia de la red Circular Fab en Cáceres

El próximo viernes 25 de febrero a las 12:00 horas, José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, ofrecerá la ponencia "CénitS como centro de competencias en computación y tecnologías avanzadas al servicio de la sociedad" en El Círculo de Cáceres. González abordará en ella los beneficios que la supercomputación ofrece a la sociedad para afrontar los desafíos más importantes del siglo XXI. Además, los asistentes conocerán los servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas ofrecidos por CénitS, así como sus proyectos de I+D+I más representativos.

El Circulo, ubicado junto al Paseo de Cánovas, en la calle Doctor Marañón, es el Centro de Referencia para el Emprendimiento y Transformación Tecnológica, perteneciente a la Red Circular Fab. Sus objetivos están centrados en la innovación y transformación digital de la sociedad y las empresas, y vinculados a la economía circular. De este modo, junto a otros cinco centros Circular Fab de la provincia, persigue ayudar a los ciudadanos a crear su propio empleo. Además, cuenta con un espacio de demostración destinado a la divulgación de las tendencias de innovación y tecnologías disruptivas gestionado por Telefónica.

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha la dinamización de los espacios que integran el centro, realizando labores de fomento de proyectos innovadores, impulsando el emprendimiento colaborativo, y poniendo a disposición de sus usuarios toda clase de serie de actividades, tecnologías y recursos.