Presentación del hub de innovación digital de Extremadura (Tech4E)

  • Mar, 20/04/2021
Versión en PDF
Presentación del hub de innovación digital de Extremadura (Tech4E)

El próximo martes 27 de abril a las 12:00 horas tendrá lugar el evento de presentación del Extremadura Digital Innovation Hub (Tech4E), del que forma parte CénitS-COMPUTAEX y cuyo objetivo es liderar la digitalización de las empresas extremeñas. Este hub se encuentra enmarcado en la iniciativa para la Digitalización de la Industria Europea, constituyendo uno de los pilares fundamentales de la misma.

La jornada contará con la presencia de Rafael España, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, Director General de Agenda Digital, Anto Recio, Project manager de Fundecyt-PCTEX y un representante de AEXTIC (aún por confirmar).

Tech4E ofrece una ventanilla única de servicios de formación para mejorar el uso de las tecnologías digitales, servicios tecnológicos de I+D+i para el desarrollo de planes de digitalización adecuados, y servicios de desarrollo de negocio para rentabilizar las inversiones que se realicen.

Se trata, por tanto, de un espacio físico y virtual en el que se concentran las acciones y servicios de los diferentes agentes extremeños para el desarrollo y mejora de productos y procesos productivos y empresariales, mediante el uso de la tecnología. En concreto, está formado por las siguientes entidades: Fundecyt-PCTEx, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Universidad de Extremadura (UEX), CénitS-COMPUTAEX, AEXTIC, el Cluster de la Energía de Extremadura, CICYTEX, FEVAL, y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz.

De este modo, la creación del Digital Innovation Hub supone una oportunidad para la empresa y un paso hacia la especialización en tecnologías relacionadas con la eficiencia en el uso de los recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de las empresas, considerando la sostenibilidad ambiental y contribuyendo al cambio del modelo económico, todo ello basado en los recursos y capacidades del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ver formulario de inscripción en el evento (sesión online).