COMPUTAEX felicita al CESGA en su 20 aniversario

  • Mié, 19/06/2013
Versión para impresiónVersión en PDF

Centro de Supercomputación de GaliciaLa Fundación Centro de Supercomputación de Galicia, CESGA, comenzó su andadura en 1993 de la mano del superordenador vectorial VP2400, el más potente de España en el momento de su puesta en marcha y el número 146 de las 500 instalaciones de mayor potencia del mundo (Top500.org). Desde entonces, CESGA ha ofrecido servicios de cálculo avanzado a la comunidad investigadora de las universidades gallegas y a entidades como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o la Xunta de Galicia.

CénitS y el CESGA firmaron en febrero de 2010 un convenio de colaboración para la realización de acciones conjuntas, la utilización de los recursos de supercomputación por los usuarios de los dos centros y la movilidad inter-centros de científicos y tecnólogos.

COMPUTAEX se une al homenaje que se realizará el próximo 21 de Junio durante las Jornadas HP-CESGA en las que se recordarán los éxitos y logros de su actividad, contribuyendo al avance de la ciencia y la innovación.

Más información:

Noticias relacionadas: