Cálculos realizados en LUSITANIA permiten desvelar los problemas de la síntesis de indoles de Fischer para la preparación de fármacos

  • Mar, 19/02/2013
Versión para impresiónVersión en PDF

Síntesis de índoles de FisherLa síntesis de indoles de Fischer es un método muy importante durante la manufactura de muchos fármacos, especialmente medicamentos para tratamientos analgésicos y antiinflamatorios. A pesar de ser un método muy utilizado por la industria farmacéutica, en ciertos casos da lugar a unos rendimientos muy bajos, así como la generación de grandes cantidades de productos secundarios y desechos.

Investigadores del Grupo QUOREX de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Universidad Karl-Franzens de Graz en Austria, han llevado a cabo un estudio del mecanismo mediante el que transcurre el proceso de Fischer, desvelando los motivos por los que se generan los productos secundarios. Para ello, han empleado diversas técnicas analíticas y la capacidad de cálculo del supercomputador LUSITANIA para modelar la reacción. Los detalles aportados sobre el mecanismo arrojan luz sobre el proceso y podrían abrir la puerta para futuras mejoras.

Los excelentes resultados han sido publicados en la prestigiosa revista internacional Organic Process Research & Development, de la American Chemical Society.

Fuente de la publicación:

Noticias relacionadas: