La Fundación COMPUTAEX participa en el primer Foro CIBER sobre derecho tecnológico y seguridad informática

  • Mar, 15/11/2016
Versión para impresiónVersión en PDF
Foro CIBER

Durante los días 18 y 19 de noviembre se celebrará, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, la primera edición del Foro CIBER sobre derecho tecnológico y seguridad informática, organizado por la Universidad de Extremadura y Picado Abogados.

La jornada del viernes comenzará a las 16:00 horas, con las ponencias de D. Enrique Ávila, Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, y Dña. Silvia Barrera, Inspectora de la Policía Nacional y jefa de la Sección Técnica de la Unidad  de Investigación Tecnológica.

D. José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, participará en la mesa redonda que tendrá lugar a partir de las 19:15 horas, con el título de "Ataques, malware, recopilación de pruebas y consecuencias legales" y que contará además con la presencia de D. Andrés Caro, profesor titular de universidad en la UEx, Juan Luis Picado, abogado especialista en derecho bancario, financiero y tecnológico, y Josep Albors, chief communications officer en ESET España. Este formato de mesa redonda persigue favorecer la intervención de todos los asistentes y la interacción con el público en general.

Durante la mañana del sábado, se sucederán las ponencias de D. Eloy Velasco, Magistrado Juez de la Audiencia Nacional, D. Pablo González, Project manager de Telefónica Digital Identity and Privacy, y Dña. Ruth Sala, abogada penalista especialista en delitos ocurridos a través de medios tecnológicos.

Asimismo, se ofrecerá la mesa redonda "Procedimiento legal, actuaciones y coberturas ante ataques informáticos", a cargo de D. José Aurelio García, CEO en Auditores y Peritos Informáticos, Carmen Barquilla, Fiscal de la Audiencia Provincial de Cáceres, Guadalupe Andrada, psicóloga clínica y de la salud, y José Carlos Sancho, de la Cátedra ViewNext-UEx.

En caso de desear asistir, es preciso inscribirse previamente a través del correspondiente formulario.

A continuación se muestra el Programa del evento:

Viernes 18 de noviembre

16:00 h: Recepción y entrega de material.
16:30 h: Presentación y bienvenida.
17:00 h: "El dominio del Ciberespacio. Un dominio tan real como los de tierra, mar, aire y espacio pero con una dimensión espacio-temporal diferente" Enrique Ávila. Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad.
18:00 h: "La delgada línea de la libertad de expresión. Investigación RRSS". Silvia Barrera. Inspectora de la Policía Nacional y jefa de la Sección Técnica de la Unidad de Investigación Tecnológica.
18:45 h: Pausa – café.
19:15 h: Mesa Redonda CIBER-Seguridad  "Ataques, malware, recopilación de pruebas y consecuencias legales". Andrés Caro, Profesor Titular de Universidad en la UEx; Juan Luis Picado, Abogado, especialista en Derecho Bancario, Financiero y Tecnológico; José Luis González, Director General de la fundación COMPUTAEX-Cénits; Josep Albors, Chief Communications Officer en ESET España.
20:15 h: Final jornada inaugural.
 
Sábado 19 de noviembre

09:00 h: Recepción y entrega de material
09:30 h: "Reformas legales (penales y procesales) en materia de ciberdelincuencia". Eloy Velasco. Magistrado Juez de la Audiencia Nacional.
10:30 h: "Reality excedes Fiction". Pablo González. Project manager de Telefónica Digital id & Privacy.
11:30 h: Pausa – café
12:00 h: "Intuición y escucha, cazadores en la Red". Ruth Sala. Abogada penalista especialista en delitos ocurridos a través de medios tecnológicos.
13:00 h: Mesa Redonda  CIBER-Derecho  "Procedimiento legal, actuaciones y coberturas ante ataques informáticos". Jose Aurelio García, CEO en Auditores y Peritos Informáticos; Carmen Barquilla, Fiscal de la Audiencia Provincial de Cáceres; Guadalupe Andrada, psicóloga clínica y de la salud; José Carlos Sancho, Cátedra ViewNext-UEx.
14:30 h: Clausura Foro CIBER

Ver galería de imágenes del evento.