COMPUTAEX participa en las VII Jornadas de Formación RITSI

  • Jue, 15/02/2018
Versión para impresiónVersión en PDF
VII Jornadas de Formación RITSI

Del 22 al 25 de febrero tendrán lugar, en Cáceres y Jarandilla de la Vera, las VII Jornadas de Formación RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática), asociación que tiene como objetivo la representación de todos los estudiantes de estas ingenierías, y de la cual forman parte las Delegaciones y Consejos de Estudiantes de las facultades y escuelas universitarias con estudios oficiales de Ingeniería Informática.

Estas jornadas, patrocinadas entre otras entidades por CénitS, persiguen varios objetivos entre los que destacan: preparar a los representantes de los estudiantes en cuestiones y habilidades básicas para el mejor ejercicio de sus funciones, impulsar el desarrollo de las delegaciones de estudiantes miembros de la asociación, y propiciar la comunicación, el intercambio de experiencias y la colaboración entre los representantes de las distintas delegaciones de estudiantes de la asociación.

El acto de inauguración, en el que estará presente D. José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, comenzará el jueves 22 de febrero a las 17:00 horas, en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Cáceres. Posteriormente, a partir de las 19:15 h, González, ofrecerá su ponencia "De la InforMítica a la Importancia de una Profesión Troncal, Transversal y Prioritaria", en la que abordará el crecimiento de la Informática desde sus inicios hasta la actualidad, destacando las previsiones de evolución futura del sector. De este modo, pondrá de manifiesto la necesidad de unas atribuciones claras, que regulen y garanticen la calidad, fiabilidad, seguridad y profesionalidad de los productos y servicios que usan a diario los sistemas más críticos. Además, González planteará los motivos que explican la carencia de las necesarias vocaciones profesionales que la sociedad demanda.

Más información:

  • Estudiantes de Informática del país se reúnen en Cáceres y Jarandilla [Región Digital].
  • La Universidad de Extremadura acoge las VII Jornadas de Formación de RITSI [UEx].
  • Nota de prensa VII Jornadas de Formación en Cáceres [RITSI].