Convocatoria de seminarios científicos de la RES

  • Lun, 13/01/2020
Versión en PDF
Convocatoria de seminarios científicos de la RES

La Red Española de Supercomputación (RES),  de la que forman parte la Fundación COMPUTAEX y su centro CénitS, patrocina anualmente la organización de seminarios científicos centrados en la aplicación de las tecnologías de supercomputación en un área científica concreta. Se persigue además que estas jornadas constituyan un foro de discusión e intercambio de experiencias sobre el uso de los recursos de supercomputación en proyectos de I+D+i.

Las solicitudes podrán ser realizadas por cualquier investigador del sistema público de investigación científica y desarrollo tecnológico español, requiriendo la presentación de una memoria de la actividad a realizar y el aval del director de uno de los centros de la RES. Dicha memoria deberá recoger el título de la actividad, sus organizadores, el lugar y las fechas preferentes para su realización, el programa propuesto, el número previsto de participantes, un plan de difusión y un presupuesto, según el formulario de solicitud.

El presupuesto máximo para cada una de las jornadas científicas será de 3.000 euros (sin incluir el IVA). Se podrá solicitar financiación para: alquiler de salas y material audiovisual; cafés y comidas de trabajo incluidas en la agenda de la jornada; evento social para los asistentes a la jornada; viaje y alojamiento de los ponentes invitados; material impreso (programa, tarjetas identificativas, etc.).

La convocatoria para acceder a estas financiaciones permanecerá abierta hasta el día 31 de enero de 2020 a las 12:00 p.m. (CET). La presentación de propuestas se realizará enviando el formulario de solicitud y la memoria de la actividad al correo electrónico indicado en las bases.

La Red Española de Supercomputación (RES) es una Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) distribuida al servicio de la I+D+I en España, consistente en la interconexión de un conjunto de supercomputadores que, en régimen de libre asociación y trabajo compartido, aportan recursos que son gestionados de forma conjunta para maximizar su eficiencia y capacidad de servicio en el ámbito de la supercomputación. Uno de los objetivos de la RES es fomentar y ejecutar acciones conjuntas que impulsen el uso de la supercomputación en los grupos de investigación de España.

Ver convocatoria de presentación de propuestas.
Ver formulario de solicitud.