Presentación de trabajo de investigación sobre los apoyos que la supercomputación puede aportar a la secuenciación genética

  • Lun, 10/02/2014
Versión para impresiónVersión en PDF
Presentación TFM Alfonso Rourich

La Fundación COMPUTAEX, en el marco de participación activa en los másteres TIC de la Universidad de Extremadura impartidos en la Escuela Politécnica de Cáceres, cuenta con varios de sus empleados entre sus estudiantes.

Manuel Alfonso López Rourich, becario de investigación en biotecnología y computación de alto rendimiento, presenta su Trabajo Fin de Máster titulado "Propuesta y análisis de viabilidad de un servicio asistencial para la disposición de ultra-secuenciación genética en un centro de supercomputación".

Este estudio de investigación y desarrollo analiza la viabilidad y el valor estratégico que puede obtenerse en Extremadura con la creación de un centro que proporcione servicios de secuenciación genética, apoyado en las capacidades de la infraestructura del supercomputador LUSITANIA para el procesamiento, almacenamiento, seguridad y disponibilidad de la información genética humana. Además, en el estudio se abre la posibilidad de expandir las posibilidades de secuenciación a especies animales y vegetales.