CénitS recibe la visita de prestigiosos investigadores internacionales

  • Jue, 08/02/2018
Versión para impresiónVersión en PDF
CénitS recibe la visita de prestigiosos investigadores internacionales

Los doctores D. Jinchang Ren de la Universidad de Strathclyde en Glasgow (Escocia, Reino Unido) y D. Huimin Zhao, de la Universidad Politécnica de Guangdong (China), acompañados del Dr. D. Valentín Masero, de la Escuela Politécnica de Cáceres, han visitado las instalaciones de CénitS, conociendo de mano de su Director General, José Luis González Sánchez, la infraestructura y los servicios ofrecidos por la Fundación COMPUTAEX, así como los proyectos de I+D+i desarrollados en el centro.

Jinchang Ren es Profesor Titular en el Centro de Procesamiento de Imágenes y Señales (CeSIP) del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, de la Universidad de Strathclyde. Entre sus áreas de investigación destacan: computación visual, visión por computador, análisis y comprensión de imágenes/vídeos basados en contenido, aprendizaje automático, Big Data o Deep Learning, entre otras. El Dr. Ren ha publicado más de 150 artículos de investigación en prestigiosas revistas y congresos de ámbito internacional. Es editor asociado de dos revistas internacionales, Multidimensional Systems and Signal Processing (Springer) e International Journal of Pattern Recognition and Artificial Intelligence (World Scientific), y editor invitado y revisor de otras revistas de primer nivel.

Huimin Zhao es Profesor en la Universidad Politécnica de Guangdong. Posee el Grado (B.Sc) y el Máster (M.Sc) en procesamiento de señales por la Universidad Politécnica de Northwestern (Xi'an, China) y es Doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Sun Yat-sen (Guangzhou, China). Sus intereses de investigación incluyen el procesamiento de señales multimedia, el procesamiento de imágenes, la seguridad informática y las redes de sensores distribuidos.

Valentín Masero es Profesor Titular de la Universidad de Extremadura, impartiendo docencia en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Está especializado en la aplicación de la Informática y la tecnología al sector agropecuario, ganadero, y a la economía verde y circular. Entre sus líneas de investigación destacan el procesamiento y la clasificación de imágenes, la reconstrucción 3D de imágenes médicas, y los robots autónomos y la robótica social, habiendo realizado multitud de publicaciones en congresos y revistas de ámbito internacional.